OBJETIVO GENERAL.
Desarrollar en el estudiante un pensamiento crítico, y reflexivo que le
permita entender, explicar y dar solución a los problemas que se presentan en
su comunidad a través de la apropiación de los conocimientos articulados en el
área para posibilitar su formación integral.
OBJETIVOS DE GRADO.
GRADO PRIMERO.
Sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del medio ambiente y
de los cuidados que se debe tener con el mismo, para beneficio de los seres
vivos como elemento indispensable en la conservación de las especies.
GRADO SEGUNDO.
Capacitar a los estudiantes sobre los elementos y cuidados de su entorno
para promover actitudes positivas hacia la conservación y el mejoramiento del
mismo, como aspecto fundamental del ser y del hacer.
GRADO TERCERO.
Proporcionar elementos básicos que le permita a los estudiantes el
desarrollo de procesos de pensamiento y de acción para que fortalezca las
competencias propias de la actividad científica como el componente vivo, físico
y sistémico mediante la investigación y la experimentación.
GRADO CUARTO.
Generar encuentros que le permitan al estudiante proponer y comunicar
soluciones a problemáticas ambientales de su entorno, mediante la interacción
con las actividades propuestas y desarrolladas dentro y fuera de la
institución.
GRADO QUINTO.
Estimular en el estudiante el pensamiento científico que le permita
valorar su entorno para diseñar y ejecutar acciones que contribuyan a la
preservación de la vida en el planeta como aporte a las generaciones futuras.
GRADO SEXTO.
Generar conciencia del equilibrio ecológico que beneficie la relación
Naturaleza-Hombre teniendo en cuenta la transformación que puede propiciar el
ser humano sobre los recursos naturales facilitando un desarrollo sostenible en
procura del mejoramiento de la calidad de vida.
GRADO SÉPTIMO.
Desarrollar en el estudiante habilidades que le permitan organizar y
comunicar la información acerca de la reproducción y otras funciones vitales en
los seres vivos, utilizando conocimientos que le permitan interactuar con su
medio y propiciar relaciones en beneficio de su comunidad.
GRADO OCTAVO.
Facilitar los conocimientos necesarios a los estudiantes acerca de las
causas y consecuencias fisiológicas, que se generan por el consumo de
sustancias psicoactivas, para crear una conciencia crítica que le permita tomar
decisiones en beneficio personal, familiar y de su comunidad.
GRADO NOVENO.
Fomentar en los estudiantes habilidades y destrezas en
el trabajo científico a través del reconocimiento de la genética como base
fundamental para la conservación de las especies, teniendo en cuenta los
procesos evolutivos y ambientales que le permitan el disfrute de su vida
diaria.
GRADO DÉCIMO.
Implementar
hábitos académicos en los estudiantes en los que se discutan temas acerca de
los fenómenos físico-químicos que le permitan plantar alternativas de solución
frente a diferentes situaciones relacionadas con el movimiento y la materia
mediante la interpretación, argumentación, proposición de hipótesis y el diseño
de experimentos que contribuyan en el mejoramiento de la calidad de vida.
GRADO ONCE.
Dotar al estudiante de herramientas académicas que le
permitan explicar los procesos físico-químicos y su influencia en el entorno,
relacionando su quehacer cotidiano con el conocimiento científico a través de
las actividades propias del área.
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