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Objetivos

   OBJETIVO GENERAL.

Desarrollar en el estudiante un pensamiento crítico, y reflexivo que le permita entender, explicar y dar solución a los problemas que se presentan en su comunidad a través de la apropiación de los conocimientos articulados en el área para posibilitar su formación integral.

OBJETIVOS DE GRADO.

GRADO PRIMERO.

Sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del medio ambiente y de los cuidados que se debe tener con el mismo, para beneficio de los seres vivos como elemento indispensable en la conservación de las especies.

GRADO SEGUNDO.

Capacitar a los estudiantes sobre los elementos y cuidados de su entorno para promover actitudes positivas hacia la conservación y el mejoramiento del mismo, como aspecto fundamental del ser y del hacer.

GRADO TERCERO.

Proporcionar elementos básicos que le permita a los estudiantes el desarrollo de procesos de pensamiento y de acción para que fortalezca las competencias propias de la actividad científica como el componente vivo, físico y sistémico mediante la investigación y la experimentación.

GRADO CUARTO.

Generar encuentros que le permitan al estudiante proponer y comunicar soluciones a problemáticas ambientales de su entorno, mediante la interacción con las actividades propuestas y desarrolladas dentro y fuera de la institución.

GRADO QUINTO.

Estimular en el estudiante el pensamiento científico que le permita valorar su entorno para diseñar y ejecutar acciones que contribuyan a la preservación de la vida en el planeta como aporte a las generaciones futuras.

GRADO SEXTO.

Generar conciencia del equilibrio ecológico que beneficie la relación Naturaleza-Hombre teniendo en cuenta la transformación que puede propiciar el ser humano sobre los recursos naturales facilitando un desarrollo sostenible en procura del mejoramiento de la calidad de vida.

GRADO SÉPTIMO.

Desarrollar en el estudiante habilidades que le permitan organizar y comunicar la información acerca de la reproducción y otras funciones vitales en los seres vivos, utilizando conocimientos que le permitan interactuar con su medio y propiciar relaciones en beneficio de su comunidad.

GRADO OCTAVO.

Facilitar los conocimientos necesarios a los estudiantes acerca de las causas y consecuencias fisiológicas, que se generan por el consumo de sustancias psicoactivas, para crear una conciencia crítica que le permita tomar decisiones en beneficio personal, familiar y de su comunidad.

GRADO NOVENO.

Fomentar en los estudiantes habilidades y destrezas en el trabajo científico a través del reconocimiento de la genética como base fundamental para la conservación de las especies, teniendo en cuenta los procesos evolutivos y ambientales que le permitan el disfrute de su vida diaria.

GRADO DÉCIMO.

Implementar hábitos académicos en los estudiantes en los que se discutan temas acerca de los fenómenos físico-químicos que le permitan plantar alternativas de solución frente a diferentes situaciones relacionadas con el movimiento y la materia mediante la interpretación, argumentación, proposición de hipótesis y el diseño de experimentos que contribuyan en el mejoramiento de la calidad de vida.

GRADO ONCE.


Dotar al estudiante de herramientas académicas que le permitan explicar los procesos físico-químicos y su influencia en el entorno, relacionando su quehacer cotidiano con el conocimiento científico a través de las actividades propias del área.

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